Ideias antigas

Fósseis, árvores, minorias, filhos e outras coisas fora de moda

Minha foto
Nome:

Apenas uma relíquia do Plioceno...

terça-feira, outubro 18, 2005

Antes tarde do que nunca

LEIO A NOTÍCIA ABAIXO na France Presse.

LA PAZ, Oct 18 (AFP) - Japón devolvió este martes a Bolivia ocho piezas fósiles del primate ’branisella boliviana’, que habitó la región andina del país hace 26,5 millones de años y es considerado el más antiguo del mundo.El diminuto mono de 14 centímetros y un kilogramo de peso que cabe en la palma de la mano habitó una zona altiplánica hacia el oligoceno tardío y el mioceno temprano, es decir unos 26,5 millones de años.La devolución de las piezas, tras una dîcada en manos de un científico de la Universidad de Kioto, se efectuó este martes en una ceremonia realizada en la cancillería boliviana.El fósil representa “hasta el momento el registro más antiguo de un primate existente en Sudamîrica‘, precisó el paleontólogo Bernardino Mamani, a un diario local.El especímen fue encontrado en 1967 en el yacimiento Salla, provincia Aroma del departamento de La Paz, a unos 90 km al sureste de la sede de gobierno, por el paleontólogo yugoeslavo Leonardo Branisea.El fósil permaneció en un museo público de La Paz hasta que hace una dîcada fue retirado en prîstamo por el investigador nipón Masonaru Tacai.

O Japão podia agora seguir o mesmo exemplo e devolver ao Brasil o pterossauro Anhanguera piscator, vendido ao japonês Yukimitsu Tomida pelo sr. Alex Kellner.

1 Comments:

Anonymous Anônimo said...

Very cool of you to let us post to your blog. If you are interested in making $3,000 or more per week please check out my home based business opportunity website. Thanks again and take care!

1:16 PM  

Postar um comentário

<< Home